Política

Resultados cambiarán la percepción de inseguridad en DF: Mancera


 
Notimex

México.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que sólo con resultados y "mostrando la fuerza de la ciudad" se podrá revertir la percepción sobre los recientes hechos de inseguridad en la capital del país.

Mancera Espinosa aseguró que continúan buscando esos resultados y confió en que las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) serán satisfactorios.

En este sentido manifestó su respaldo a la decisión del procurador Rodolfo Ríos Garza de pedir la renuncia de Francisco Carlos Trujillo Fuentes como encargado del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), así como otras remociones que eventualmente también determine.

El gobernante capitalino también fue interrogado sobre la detención de Eduardo Ramírez Vallejo, quien hasta el 15 de abril fue secretario particular del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, y que esta mañana fue consignado al reclusorio Oriente tras ser acusado de cohecho.

Mancera respondió que el llamado es a que se respete el debido proceso y enfatizó que la investigación será la que determine si Toledo Gutiérrez tendría responsabilidad de algún tipo en este caso, que surgió por una presunta extorsión por más de 1 millón de pesos.
 
Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal comentó que el trabajo para recuperar las clases en las preparatorias de la administración capitalina, que este martes se declararon en huelga, se encuentran a cargo de la Secretaría de Gobierno y confió en que pronto haya resultados.
 
 

También lee: