Restricciones para viajar a México no afecta a Q. Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restricciones para viajar a México no afecta a Q. Roo

COMPARTIR

···
Política

Restricciones para viajar a México no afecta a Q. Roo

14/07/2013

Yoisi Moguel / corresponsal

Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, descartó que la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para visitar México afecte a los destinos turísticos de Quintana Roo, pues este estado no entró dentro de la restricción.

Aseguró que para los destinos turísticos de Quintana Roo no hay restricción alguna y confirmó que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum son centros turísticos seguros en los que los turistas pueden disfrutar de sus vacaciones y recorrer sin ningún temor los atractivos de esta región.

El mandatario estatal aseguró que desde el inicio de su administración ha realizado varios viajes a los Estados Unidos a fin de pedir a las autoridades del Departamento de Estado en Washington y a las del estado de Texas, objetividad en la elaboración de las alertas de viajes y que se incluya un mapa para contextualizar y ubicar las áreas consideradas en las alertas.

Borge Angulo agregó que en los viajes, que los ha hecho también en calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), también se reunió con funcionarios, académicos, estudiantes y tour operadores.

He sido enfático en que entendemos la preocupación de las autoridades estadounidenses, pero no se puede ignorar que los gobiernos Federal y de los Estados implementan medidas para salvaguardar a sus visitantes, anotó.

El Gobierno Federal ha establecido como política que en los estados se realicen reuniones regionales encabezadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las que se acuerdan medidas para garantizar la seguridad de todos, nacionales y extranjeros, en territorio nacional.

El gobernador de Quintana Roo aseveró que en esas reuniones se propusieron esquemas para reforzar las medidas de seguridad en las temporadas vacacionales, como la que recién empezó, con la participación de todos los cuerpos de seguridad del país, que reciben apoyo del Ejército y la Armada para vigilar carreteras, playas y, en general, todos los sitios de interés turístico del país.

Mi estrategia como gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago es la de sostener conversaciones periódicas con las autoridades estadounidenses y proveerlas de información y estadísticas sobre índices de delincuencia y los avances del Estado y del país en materia de seguridad, subrayó.