Restablece CFE 95% del servicio eléctrico en estados afectados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restablece CFE 95% del servicio eléctrico en estados afectados

COMPARTIR

···
Política

Restablece CFE 95% del servicio eléctrico en estados afectados

20/09/2013

 
Notimex

Hasta las 16:00 horas de este viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había logrado restablecer 95 por ciento del servicio eléctrico en las diversas entidades del país, sin incluir Sinaloa, afectados por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel".

En un comunicado la CFE informó que ambos meteoros afectaron a 570 mil 321 clientes en 10 estados del país, de los cuales 539 mil 868 nuevamente cuentan con el servicio eléctrico de manera regular.

En el caso de "Ingrid", expuso que dejó sin servicio eléctrico a 192 mil 730 clientes de Veracruz, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí y Nuevo León, de los que 188 mil 868 ya tienen de nueva cuenta electricidad.

El huracán afectó 107 circuitos de media tensión de los cuales 93 ya están restablecidos al 100 por ciento y 14 de manera parcial, además de que resultaron afectados mil 166 sectores de baja tensión de los que ya están operando mil 126.

A su vez "Manuel", (sin incluir el estado de Sinaloa) afectó a 377 mil 591 clientes de los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Colima y Jalisco, donde 351 mil usuarios cuentan de nuevo con el servicio.

"Manuel" afectó 205 circuitos de media tensión, de los que 156 ya se han restablecido al ciento por ciento y 37 de manera parcial, así como mil 695 sectores de baja tensión, de los cuales ya se restablecieron 857.

La Comisión aseguró que continúan realizando un monitoreo permanente de los niveles de extracción de las presas de la cuenca del rio Balsas, cuya operación se realiza en estrecha coordinación con el Comité de Operación de Obras Hidráulicas y autoridades de Protección Civil, a fin de
garantizar la seguridad de la gente.

Asimismo la empresa mantiene cuadrillas de trabajadores laborando de manera ininterrumpida en cumplimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para restablecer el servicio eléctrico de la manera más rápida posible.

Recordó que en diversas zonas que están inundadas la red eléctrica se mantiene desenergizada a fin de evitar riesgos, y que será cuando las condiciones sean seguras que se restablezca la corriente.