Política

Responsabilizar al PRD de la violencia es un "exceso", afirma Raúl Vargas

El recién nombrado líder del sol azteca en Jalisco cuestionó al gobierno federal por la "partidización de la violencia" y aseguró que si algo se le da a la izquierda es la autocrítica.

GUADALAJARA.- El recién nombrado dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, Raúl Vargas López calificó como "exceso" responsabilizar a este partido de la violencia en Guerrero.

En el marco del VIII Consejo Estatal perredista Vargas destacó que "si algo se le da a la izquierda es la autocrítica".

Al asumir el cargo, en sustitución de Juan Carlos Guerrero Fausto, quien al igual que él forma parte del denominad Grupo Universidad  -liderado por el exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla-, Vargas destacó que aunque los perredistas hablan mal hasta de ellos mismos, "con todo y estos excesos es bienvenida la autocrítica que fortalezca al partido".

Mencionó que a diferencia del PRD, el cual ofreció una disculpa al país por la mala elección que llevó a la presidencia municipal de Iguala a José Luis Abarca, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hizo lo mismo teniendo un presidente municipal como el de Cocula, Guerrero, -César Miguel Peñaloza, detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado-.

Vargas cuestionó al gobierno federal por la "partidización de la violencia".

En otro tema, el nuevo dirigente del PRD Jalisco confirmó la posibilidad de aliarse con el PAN para buscar impulsar candidaturas en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara durante los próximos comicios.

También lee: