Respetamos tiempos del Congreso para discutir reformas: Laveaga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respetamos tiempos del Congreso para discutir reformas: Laveaga

COMPARTIR

···
Política

Respetamos tiempos del Congreso para discutir reformas: Laveaga

13/03/2013

 
 
Notimex

El comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga Rendón, se dijo respetuoso de los tiempos del Congreso de la Unión, luego de que los diputados decidieron aplazar la discusión de la reforma constitucional a la Ley de Transparencia, para darle prioridad a la iniciativa de telecomunicaciones.

"Que se haya aplazado no quiere decir que se va a suprimir o a ignorar, con esta reforma se le estará dando un poder enorme, un empoderamiento que nunca ha tenido la ciudadanía, porque vamos a tener poder sobre todas las autoridades", declaró.

Entrevistado al término de la sesión del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el comisionado confió en que en su momento los legisladores retomarán la discusión de este tema.

Al respecto, Laveaga Rendón consideró que una vez que se avale la reforma "será un parteaguas, porque hay quienes incluso comparan el poder que se le dará a los ciudadanos, con el derecho al voto universal y secreto".

Expuso que al aprobarse las modificaciones para incluir a partidos políticos y sindicatos como sujetos obligados, además de darle atribuciones al IFAI para que pueda pronunciarse sobre resoluciones de los órganos de transparencia locales, "prácticamente todos los entes tendrán que rendir cuentas".

Gerardo Laveaga mencionó que los comisionados están en constante diálogo con los legisladores, aunque señaló que nunca han sido llamados expresamente para intercambiar opiniones sobre dicha reforma.