Política

Respalda gobernador de Guerrero reforma educativa


 

Notimex

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reiteró su respaldo a la reforma constitucional en materia educativa y la de telecomunicaciones, esta última en proceso, por considerar que son favorables y novedosas para el país.

El mandatario estatal puso en marcha este día un Centro Comunitario en la colonia La Laja del puerto de Acapulco, cuyas instalaciones albergan escuelas de educación secundaria, preparatoria, así como centros deportivos, para que los ciudadanos tengan otra alternativa de ocupación.

En su discurso, reiteró su respaldo a la reforma educativa, promulgada hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto, porque es benéfico para combatir el rezago en el estado, y con ello habrá una mejor atención a la niñez a través de escuelas de tiempo completo.

A los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en paro laboral desde hace una semana, les dijo que sus derechos laborales no están en riesgo, y que nadie les quitará un solo beneficio porque cada cual cuenta con un título como profesional.

En muchos países, dijo, han podido avanzar porque le han apostado a la educación, los cuales "estaban peor que nosotros, pero hoy ya nos superaron", por eso es importante trabajar en el ámbito educativo. La meta es que los alumnos de quinto grado pueda contar con una computadora, expuso.

"Hoy sigue la reforma de telecomunicaciones, para ello el presidente tiene todo nuestro respaldo en la apertura de las nuevas cadenas como la telefonía y televisión, que se abra a los competidores y no haya monopolio", manifestó.
 

También lee: