Política

Resolver la crisis del país es responsabilidad de todos: Aureoles

Al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en Zitácuaro, Michoacán, Aureoles remarcó que el país vive una realidad difícil, y hechos tan graves como la desaparición de estudiantes en el Estado de Guerrero.

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, consideró que las medidas presentadas por el gobierno federal para combatir la inseguridad, la violencia, la corrupción y la impunidad "son insuficientes", por lo que advirtió que superar la "grave crisis y la difícil realidad que vive el país" es responsabilidad de todos los partidos políticos y de toda la sociedad.

Al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en Zitácuaro, Michoacán, remarcó que "el país vive una realidad difícil, y hechos tan graves como la desaparición de estudiantes en el Estado de Guerrero, son sólo la punta del iceberg".

Incluso, recalcó que "no hemos terminado ni siquiera de dimensionar el tamaño de la inseguridad en el país, todas las medidas tomadas hasta ahora han sido insuficientes; como insuficientes son las políticas públicas hasta ahora implementadas para combatir la pobreza y la desigualdad".


El legislador michoacano señaló que estas situaciones que vive el país"nos llaman a todas las fuerzas políticas, legislativas e instituciones educativas, de la sociedad civil –sin distingo alguno- a ser responsables, construir antes que destruir, a sumar voluntades para enfrentar de manera conjunta dichos retos".

"Mientras existan 53 millones de pobres, es decir el 44 por ciento de la población- de los cuales el 54 por ciento de ellos son niños- y mientras estemos en los últimos lugares en los índices de igualdad, nos estaremos debiendo, como mexicanas y mexicanos, las soluciones de fondo para superar nuestros problemas", lamentó.

Por eso reiteró su llamado a hacer un alto en el camino "No podemos seguir como vamos, si realmente queremos que las cosas cambien para bien. Necesitamos replantearnos el modelo nacional, los mecanismos que hasta ahora tenemos, no resuelven nuestros graves problemas".

También lee: