Política

Rescatan en Reynosa a 81 migrantes secuestrados


 
 
Notimex
 
 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que fuerzas federales y estatales rescataron en la ciudad de Reynosa a 81 personas, en su mayoría centroamericanos, tras ser secuestrados cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.
 
 

Señaló que a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran fuerzas de seguridad estatales y federales, realizaron el rescate gracias a una denuncia ciudadana recibida en la línea telefónica 089.
 
 
La dependencia dijo que las víctimas rindieron su declaración ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal y que tenían varios días recluidos en un inmueble de 2 pisos ubicado en la Colonia Revolución Obrera, de la citada ciudad.
 
 
Afirmaron que a dicho inmueble habían llegado con intenciones de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
 
 

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente, dio fe que el grupo compuesto por mujeres y hombres, se integraba con 39 ciudadanos de Honduras, 38 de Guatemala, tres de El Salvador y un mexicano.
 
 
El operativo efectuado con integrantes de la Base de Operaciones Mixtas tomó como referencia la información obtenida en la línea telefónica 089 y aunque los responsables emprendieron la huida, se logró el rescate de esas personas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.
 
 
 
 
 

También lee: