Política

Rescatan a 73 secuestrados en Tamaulipas


 
 
Redacción
 

Un total de 73 personas que se encontraban secuestradas en Reynosa, Tamaulipas, fueron rescatadas por la Policía Federal.
 
De acuerdo con fuentes federales, en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes, elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales detectaron un vehículo Ford Grand Marquis que intentó evadirlos. En la calle Cerro San Miguel, los tripulantes del vehículo trataron de entrar a un domicilio desde el cual se escuchaban gritos de auxilio.
 
Los efectivos inspeccionaron el inmueble y localizaron a 32 hombres y 5 mujeres de nacionalidad mexicana; 9 hombres y 10 mujeres hondureños; 12 hombres y 2 mujeres guatemaltecos, y 3 salvadoreños. Entre las personas rescatadas había seis menores de edad.
 
Las autoridades detuvieron a los tripulantes del Ford Grand Marquis identificados como Santiago Betancourt Mora, de 43 años, y Daniel Martínez González, de 25. Además fue detenido Cristian Josué Galván Hernández, de 18, quien presuntamente realizaba actividades de informante en los alrededores del lugar.
 
Las víctimas señalaron a los sujetos detenidos como las personas que los secuestraron de autobuses o centrales camioneras para llevarlos a la casa de seguridad, donde permanecieron en cautiverio entre cuatro días y hasta cuatro meses.
 
De acuerdo con las fuentes federales, al interior del domicilio fueron localizadas dos maletas con 687 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, seis cargadores y un paquete con 9.930 kg de hierba verde, presumiblemente mariguana.
 

También lee: