Política

Reprograma ALDF las comparecencias de jefes delegacionales

Los jefes delegacionales de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández; de La Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras; de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, y de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, asistirán mañana lunes para informar sobre sus administraciones. 
Notimex
07 diciembre 2014 18:56 Última actualización 07 diciembre 2014 18:56
ALDF Eladio Ortiz

La ALDF citó a los delegados como parte de los trabajos de análisis y aprobación del Paquete Económico para el 2015. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa reprogramó las comparecencias de los jefes delegacionales que faltan, para efectuar el análisis y la aprobación del Paquete Económico 2015 del Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Esthela Damián, informó que las mesas de trabajo continuarán mañana lunes 8 de diciembre a partir de las 11:30 horas, en el salón Heberto Castillo.

En ellas participarán los jefes delegacionales de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández; de La Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras; de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, y de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos.

Para el martes 9 de diciembre comparecerán los de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez; de Tlalpan, Marisela Contreras Julián; de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López; de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, y de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán.

Damián Peralta señaló que los funcionarios delegacionales deberán informar acerca de la situación que guarda su administración, los resultados y metas alcanzadas durante el año 2014.

También sus problemáticas principales, las propuestas de trabajo que impliquen necesidades de recursos y las expectativas de gestión para el ejercicio 2015.

Los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF acordaron que las reuniones tendrán duración de 90 minutos y que los jefes delegaciones tuvieron 72 horas hábiles para enviar la información solicitada, antes de iniciar las mesas de trabajo.

Los datos requeridos a los titulares de los órganos autónomos tienen que ver con el avance presupuestal al 15 de noviembre del presente año por capítulo de gasto, Programa Operativo Anual 2015, proyectos y programas.

También los subejercicios o sobreejercicios de 2013 y 2014 en relación a la asignación original y el pago estimado, en su caso, de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores para 2015, monto y causa; medidas de austeridad aplicadas, el monto ejercido de cada programa social delegacional y autogenerados 2014.

Deberán entregar igualmente información adicional sobre las acciones y medidas desplegadas por cada delegación a nivel Distrito Federal en los rubros sobre recursos del subsidio para la seguridad en los municipios, monto y aplicación.

Así como competitividad, transparencia, acciones para la conservación del ambiente, medidas de austeridad, prevención del delito y seguridad pública.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP