Política

Reprochan arreglos entre Salazar y Sabines


 
 
Ciro Castillo
 
 
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.-- Ni dos días habían pasado del anuncio de su afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando Pablo Salazar Mendiguchía fue duramente criticado por el coordinador de los senadores del partido del sol azteca, Miguel Barbosa, quien lo calificó de 'cínico'.
 
 
La crítica del senador perredista obedeció a que el ex gobernador de Chiapas (2000-2006) admitiera que para su salida de la cárcel hubo un 'acuerdo político' con el también ex gobernador Juan Sabines Guerrero (2006-2012).
 
 

Barbosa estuvo en esta entidad para presentar junto con el senador chiapaneco, Zoé Robledo Aburto, la Consulta Popular Nacional para las Reformas Energética y Fiscal.
 
 

El coordinador de los senadores perredistas se le fue a la yugular a Pablo Salazar: "Son verdaderamente cínicas (las declaraciones), de lo que es el ejercicio del poder, que no deberían darse con respecto a los poderes públicos en Chiapas", dijo.
 
 

"Mi sucesor lo único que me pidió a cambio de este acuerdo es que yo no fuera a proceder judicialmente en su contra", fue parte de lo expresado por Pablo Salazar en un programa de radio.
 
 

Barbosa afirmó que ambos ex mandatarios, quienes primero fueron aliados y luego enemigos, deberían aclarar en qué consistió ese acuerdo político que permitió la absolución de Salazar Mendiguchía hace unos diez meses, previo a las acusaciones de ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas y asociación delictuosa.
 
 

Dijo además que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Poder Judicial del Estado deben hablar al respecto y emitir una versión, pues la justicia no se puede aplicar por acuerdos, por pactos.
 
 
 
 
 
 

También lee: