Reportan una muerte en Zacatecas y otra en Tamaulipas por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan una muerte en Zacatecas y otra en Tamaulipas por lluvias

COMPARTIR

···
Política

Reportan una muerte en Zacatecas y otra en Tamaulipas por lluvias

18/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Derivado de las intensas lluvias que azotan la entidad, se registró el primer deceso en el municipio de Tepechitlán, confirmó el secretario general de Gobierno del estado de Zacatecas, Francisco Escobedo.

En entrevista ofrecida esta mañana, señaló que hasta el momento no se pueden contabilizar los daños, pues las precipitaciones continúan en la entidad.

Sin embargo, recordó que el Gobierno del estado ya solicitó la declaratoria de emergencia a la Federación, debido a los graves daños causados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Sobre el deceso, Escobedo comentó que se trata de un joven que falleció anoche, en una comunidad de Tepechitlán, cuando acompañado de una joven y a bordo de un vehículo intentó cruzar una creciente. La mujer está viva.

Por otra parte, en Tamaulipas, la Coordinación de Protección Civil confirmó la muerte de una persona más a causa de las lluvias generadas por la tormenta tropical Ingrid en la entidad, con la cual aumentan a tres las víctimas por este fenómeno meteorológico en dicha entidad.
 
El titular del organismo, Pedro Benavides, dio a conocer que se trata de un hombre que intentó cruzar a caballo el río Corona, en el ejido La Diana, municipio de Güemez y fue arrastrado por la corriente.

Indicó que aunque en un principio se consideró como desaparecido, esta mañana se confirmó la muerte por ahogamiento, con lo aumenta a tres el número de víctimas a consecuencia de las lluvias torrenciales que trajo consigo "Ingrid" a territorio tamaulipeco.

Explicó que las primeras dos víctimas se registraron ayer en el municipio de Ocampo, donde torrenciales lluvias provocaron que aumentara el nivel y la corriente del río, pereciendo una mujer y un niño de apenas año y medio.

Cabe señalar que cifras dadas ayer por el Gobierno Federal registraban al menos 57 decesos.