Política

Reportan nuevo incendio forestal en San Luis Potosí


Notimex

San Luis Potosí.- Un nuevo incendio forestal afecta a la entidad en la sierra de San Miguelito, cercana a la comunidad de Mesa de Conejos, perteneciente a este municipio, en donde trabajan las autoridades para extinguirlo, reportó la Dirección de Protección Civil.

El incendio fue confirmado por el titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Ricardo Tapia Cuevas, luego de realizar un sobrevuelo en la sierra de San Miguelito, con el propósito de verificar el siniestro y el estado en el que se encuentra.

De acuerdo con el funcionario municipal, a pesar de la cercanía que tiene el siniestro con la mencionada comunidad, no representa ningún riesgo para los habitantes de la zona ni para los que se encuentran en la capital del estado.

Agregó que ante la situación, se prepara un plan de ataque y contención del incendio, para evitar que se propague y pueda tener más afectaciones en la zona.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del estado indicó que se trabaja en la zona para controlar el fuego, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal de Protección Civil estatal y municipal, así como con el Cuerpo de Bomberos.

En lo que se refiere a las zona afectada por el incendio, las autoridades aún no han dado a conocer la cifra de hectáreas que han sufrido daños, pues la zona afectada se está valorando.
 
 

También lee: