Política

Reportan más de mil detenidos en septiembre por delitos federales


 
Notimex

Elementos de las distintas corporaciones de seguridad y procuración de justicia del gobierno federal, detuvieron durante el mes de septiembre a mil 405 presuntos delincuentes vinculados con delitos federales y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

En su reporte correspondiente al periodo que abarca del 1 al 30 de septiembre, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó que también se aseguraron un total de 60 mil 171 kilogramos de drogas, entre las que destacan la cocaína y la mariguana.

De igual manera, los elementos de las distintas corporaciones federales y del Ejército y Marina, decomisaron cinco millones 702 mil 864 pesos mexicanos y tres millones 931 mil 976 dólares americanos.

En los datos preliminares elaborados por la Procuraduría General de la República (PGR) se establece que también se aseguraron mil 117 vehículos, 306 mil 490 litros de combustible, 930 armas, 128 mil 153 cartuchos y cargadores, así como 364 equipos de comunicación y computo.

El SNSP, indicó que la información referente a los índices de Homicidio Doloso, Secuestro, Extorsión y Robo de Vehículo con y sin violencia, desglosado por entidad federativa, se encuentra disponible en la página http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/ .

Esta base de datos se alimenta con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, las cuales bajo su esfera de competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.
 

También lee: