Política

Reportan mala calidad del aire en todo el Valle de México



Notimex

Las cinco zonas del valle de México tienen mala calidad del aire, con un máximo de 125 puntos Imeca de ozono, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Señaló que el suroeste registra el más alto número de puntos de Ozono al llegar a 125, seguido por el sureste, con 124 y el centro, con 120 unidades de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En tanto, las zonas menos contaminadas son la noroeste y el noreste con 112 puntos cada uno, detalló el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

En cuanto a la radiación solar, es de nueve puntos, considerada "muy alta", por lo que advirtió que los adultos mayores y los niños podrían presentar quemaduras de primer grado.

Asimismo, irritación en las vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros problemas de salud, por lo que preferible mantenerse dentro de los hogares.

Ante ese panorama, llamó a las personas sensibles a la contaminación y al sol a limitar el ejercicio al aire libre y la exposición a los rayos solares, utilizar gorro, lentes con filtro UV y bloqueador solar mayor de 30.

Detalló que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para la piel clara, 16 minutos para la piel morena clara y 18 minutos para las personas con piel morena oscura.
 
 
 
 

También lee: