Política

Reportan en Veracruz boletas clonadas a favor de Madero

Enrique Cambranis Torres, coordinador de Campaña de Ernesto Cordero en Veracruz, lamentó el incidente y manifestó que esta clase de acciones son debido a la tendencia ganadora de Cordero.
Itzel Villa / corresponsal
18 mayo 2014 19:44 Última actualización 18 mayo 2014 19:44
elecciones PAN, Cuarto

elecciones PAN, Cuarto

XALAPA.- Hasta el momento no hay cifras oficiales de los resultados en el estado de Veracruz de la elección del presidente nacional del PAN, señaló Marco Antonio Núñez López, secretario general del PAN en Veracruz y presidente en funciones del partido, quien agregó que la comisión de elecciones es la única autorizada para dar números o tendencias referentes a esta elección.

A pesar de que en el estado de Veracruz en la mayoría de las casillas los comicios internos del PAN se llevaron a cabo en calma, en varios municipios se registraron diversas irregularidades.

En Xalapa, la capital del estado, se localizaron alrededor de 100 boletas clonadas en favor de Gustavo Madero, por lo que Enrique Cambranis Torres, coordinador de Campaña de Ernesto Cordero en Veracruz y líder estatal del PAN con licencia, lamentó el incidente y manifestó que esta clase de acciones son debido a la tendencia ganadora de Ernesto Cordero.

Por su parte, el senador Fernando Yunes Márquez denunció que los alcaldes priistas de Coatzacoalcos, San Andrés y Martínez de la Torre realizaron acciones desde el pasado viernes para inhibir el voto a través de la estructura del estado, por lo que este lunes se interpondrá una denuncia correspondiente.

“Están tratando de coaccionar para que voten por Cordero o para que no vayan a votar. Los alcaldes del PRI nada tienen que hacer en un proceso interno del PAN. (…) Tenemos las pruebas de dónde se han reunido, qué les han dicho y presentaremos la denuncian en la PGR. A los alcaldes se les olvida que acabamos de aprobar en el congreso hace dos semanas un nuevo capítulo de delitos electorales en la cual la votación y compra de votos inclusive se castiga con cárcel”.

En el municipio de Yanga el ex alcalde fue agredido y amenazado con un arma de fuego cuando intentó ingresar a una casilla de ese municipio identificándose como representante de la campaña de Gustavo Madero en Yanga. Ante este incidente se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para resguardar la zona.

En La Perla, Ixhuatlancilo y Orizaba los panistas denunciaron compra de votos en favor de ambos candidatos. En Córdoba hubo retrasos en la instalación de las casillas y en el puerto de Veracruz se registró una baja participación de la militancia panista.

En toda la entidad veracruzana se instalaron 127 centros de votación y 134 mesas de casillas en las que participaron 636 funcionarios para que ejerciera su voto un padrón de militancia panista de 16 mil 849 veracruzanos con derecho a participar.

Las casillas abrieron desde las 10 de la mañana y el cierre fue a las 5 de la tarde de este domingo.

Para la celebración de esta elección, Marco Antonio Núñez, presidente en funciones del PAN, solicitó a la policía estatal un reforzamiento de la seguridad en los municipios en donde se ubicaron las casillas para la elección interna nacional.

“Pedimos policías para que estuvieran supervisando, no porque nos fuéramos a agarrar a golpes los panistas, sino porque no queríamos ser víctimas colaterales de algún operativo, provocación o alguna balacera”.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP