Política

Reportan cortes a la circulación por movilizaciones en centro del DF

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó de cortes a la circulación en vialidades de la zona centro de la ciudad por las movilizaciones previstas para este domingo.

La dependencia recordó a los habitantes que este 1 de diciembre se prevé afectación en inmediaciones de Paseo de la Reforma y del Zócalo capitalino a partir de las 10:00 de la mañana debido a manifestaciones y otras actividades en esas zonas.

Recordó que este día se lleva a cabo el Paseo Dominical Muévete en Bici en Reforma, además de movilizaciones como carreras y desfiles, por lo que pidió tomar precauciones por cortes de circulación a la altura de Lieja Reforma y la Fragua la Glorieta de la Palma, la Diana Cazadora.

Asimismo alertó: "Tómelo en cuenta desfile del día del motociclista del D.F." que sale del Auditorio Nacional con probable ruta por Paseo de la Reforma, Periférico y Viaducto hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ante ello la Secretaría pidió a los automovilistas, a través de sus cuentas de Twitter @OrientadorVial y @SSPDF_TRANSITO, tomar previsiones y manejar con precaución en la capital del país y especialmente en la zona centro.

Para las movilizaciones previstas para este día la SSPDF estableció un operativo de seguridad en el que participarán cuatro mil 706 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito.

Así como efectivos de la Policía Bancaria e Industrial, Auxiliar, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Inspección policial y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Detalló que el dispositivo se extenderá a edificios del gobierno capitalino y dependencias federales, entradas y salidas del Metro, zonas comerciales, bancos y restaurantes de Reforma y Eje Central, la embajada de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores y el Senado.

Una vez que concluyan las actividades previstas, elementos de las policías de Proximidad y Bancaria e Industrial, realizarán el desfogue de los manifestantes en las calles de Moneda, Corregidora, Empedradillo y 5 de Febrero, informó en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad capitalina afirmó que el personal actuará con responsabilidad y respeto a los derechos de los manifestantes, para garantizar la seguridad de la población en general, cuidar el orden público y prevenir la comisión de delitos e infracciones.
 
 

También lee: