Política

Reportan alzas de precios de productos básicos en Acapulco


 

Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- El incremento de precios en productos de la canasta básica se suma a las afectaciones que sufren los ciudadanos tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

Hasta la semana pasada, el casillero de huevos costaba entre 45 y 50 pesos, pero hoy se consigue hasta en el doble de ese precio, reportan consumidores.
 
"Bueno ahorita el huevo lo estoy viendo a 60 y más o menos así estaba, pero en otros lugares lo están dando a cien", comentó María Carmona.

Otros productos de la canasta básica que aumentaron sus precios con el pollo, que se vende hasta en 150 pesos cuando antes costaba 90, y el jitomate, cuyo valor alcanzó los 40 pesos el kilo, pero hace unos días costaba solo 10 pesos.

"Pues están carísimos, no hay cosas baratas, no hay nada, aparte de que pues yo digo que la misma gente esconde las cosas para después darlas más caras", señaló la señora Guillermina Sánchez.

"Yo pienso que esto se originó debido a las lluvias, y pues las personas encarecieron los productos, los comerciantes principalmente, y esto daña la economía de las familia, principalmente la de bajos recursos como nosotros", dijo Uriel Sánchez.

Aunado al incremento de precios, el desabasto de alimentos ya comienza a percibirse en el mercado central, donde decenas de puestos se encuentran cerrados por la falta de productos para comercializar.
 

También lee: