Política

Reporta Conagua 3 presas de Durango a su máxima capacidad



Notimex

Durango.- Tres presas de Durango se encuentran en su máxima capacidad, las cuales se derraman 95.5 metros cúbicos por segundo en conjunto, informó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló que la presa Peña del Águila se encuentra a un 109 por ciento y de la cual se derrama un 80.4 metros cúbicos por segundo, Caboraca se encuentra en un 101.2 por ciento y está derramando 13.3 metros cúbicos por segundo y la Santa Elena, está en un 100.7 por ciento y derrama 1.7 metros cúbicos por segundo.

Mientras que Lázaro Cárdenas, la presa más grande del estado conocida como El Palmito, en el municipio de Indé, se encuentra en un 53.8 por ciento y le sigue, la Francisco Zarco con 46.8 por ciento.

Las presas que se encuentran en la capital del estado como la Guadalupe Victoria se encuentra en un 88.7 por ciento y Santiago Bayacora en un 89.6 por ciento.

Refirió que el nivel de almacenamiento de las presas se monitorea constantemente, debido a las precipitaciones que se han registrado durante la última semana.
 
 
 

También lee: