Reparan tramo de vía afectado por accidente de tren en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reparan tramo de vía afectado por accidente de tren en Tabasco

COMPARTIR

···
Política

Reparan tramo de vía afectado por accidente de tren en Tabasco

26/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) reparó el tramo de vía dañado, ubicado en el kilómetro 64+800, lugar del accidente del tren ocurrido el domingo pasado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
 
 

Sin embargo, la dependencia precisó que el servicio para el transporte no será autorizado hasta que concluyan los trabajos de verificación de la zona para buscar cuerpos de personas entre las unidades de carga siniestradas.
 
 

La empresa Ferrosur proporcionó dos grúas, además de personal técnico para realizar los trabajos de búsqueda de personas que consisten en levantar, en vilo, una por una las unidades volcadas, detalló la SCT.
 
 
En breve comunicado, mencionó que ya se levantó uno de los vagones sin que se hayan encontrado personas y se procede a cortar con soplete los acopladores de las góndolas para facilitar las maniobras de izado.
 
 
Este domingo, el ferrocarril con origen en Villa Chontalpa de Huimanguillo, Tabasco y destino en Coatzacoalcos, Veracruz, conocido como "la bestia" sufrió un accidente a la altura del kilómetro 64+800, aproximadamente por la ranchería Las Tembladeras del mismo municipio de Huimanguillo.
 
 
De acuerdo con la dependencia, el ferrocarril de carga viajaba a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora y transportaba alrededor de 55 toneladas de material de desecho ferroso en cada uno de los nueve carros cargados; además, tenía acoplados cinco carros vacíos.
 
 
El accidente, según se constató en el lugar de los hechos, consistió en un descarrilamiento y volcadura de ocho de las unidades con chatarra.