Política

Renuncia Director de Registro Federal de Electores del IFE


 
Notimex
 

El Instituto Federal Electoral informó que aceptó la renuncia de Manuel Guerra Ortiz, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, quien argumentó "motivos personales" para dejar el cargo.

El IFE aseguró que la renuncia del funcionario, que se hará efectiva a partir del 1 de mayo, no impedirá el trabajo normal de la dependencia que tiene entre sus compromisos inmediatos, la elaboración de las listas nominales para las 14 elecciones locales de julio próximo y la continuación de la redistritación.

Para asegurar que estas y otras tareas de la dependencia se cumplan en tiempo y forma conforme a lo previsto, se anunció que por designación del consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, fungirá por lo pronto como encargado de despacho, René Miranda Jaimes.

Actualmente, Miranda Jaimes es el Coordinador General de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Federal Electoral, institución de la que forma parte desde 1997.

El IFE precisó que la decisión de nombrar sólo un encargado de despacho en lugar de proponer al Consejo General un candidato para que ocupe plenamente la dirección del Registro Federal de Electores, se debe a que el propio Leonardo Valdés está a unos meses de concluir su cargo.

El nombramiento del actual Consejero Presidente del IFE, concluye el último día de octubre, cuando será sustituido, que será nombrado por la Cámara de Diputados.

En estas condiciones, Valdés Zurita consideró que sería mejor dejarle el nombramiento de director del Registro Federal de Electores al nuevo Consejero Presidente del IFE que asumirá en noviembre.

También lee: