Renuncia de Romero es rumor malintencionado: Emilio Gamboa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia de Romero es rumor malintencionado: Emilio Gamboa

COMPARTIR

···
Política

Renuncia de Romero es rumor malintencionado: Emilio Gamboa

El líder del PRI en el Senado justifica la ausencia del líder petrolero en la votación, afirmó que el dirigente sindical informó detalles de la reforma energética a sus agremiados, por eso no acudió el último día de la votación energética.

Rivelino Rueda
08/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, justificó la ausencia del líder del sindicato petrolero y senador priista, Carlos Romero Deschamps, en la sesión del miércoles en la Cámara alta, en donde se votó el último dictamen de las leyes secundarias de energía.

Apuntó que Romero Deschamps tomó esa decisión porque “fue a informar al Comité Ejecutivo (del Sindicato de Trabajadores Petroleros) de qué se trata la reforma energética”.

El congresista también calificó de “rumores con mala intención” que el líder petrolero vaya a renunciar al la dirigencia del sindicato petrolero.

,,

“Él está haciendo su trabajo, yo soy respetuoso de todos mis compañeros. Hablé con él y estaba tranquilo, diciéndome que tenía que informar a un grupo de compañeras y compañeros que forman su Comité. Soy respetuoso de un líder sindical y ahí no me meto”, sostuvo.

En la víspera, el pleno del Senado aprobó por mayoría el último paquete de las leyes secundarias en materia energética y lo turnó al Ejecutivo federal para su promulgación, el cual establece a la conversión a deuda pública de una parte del pasivo labora de Pemex y la CFE.

En ese sentido, Gamboa Patrón reiteró que “es falso” el argumento de los detractores de la reforma energética en ese tema, en el sentido de que se lastima a la clase trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad o de Pemex.

“Todo lo contrario. Estamos respetando la Constitución, específicamente en el Artículo Segundo y el Artículo 123, que habla de las conquistas laborales”, enfatizó.

En el artículo noveno transitorio de la Ley de Pemex “quedan claramente las conquistas laborales de los trabajadores de Pemex y de la CFE, que se van a respetar”.

Aparte, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, señaló que con el cerrojazo final de las leyes secundarias de energía el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “ya no tendrá pretextos para que México tenga un crecimiento económico de al menos 3.5 por ciento anual.

El legislador enfatizó que con las reformas estructurales aprobadas en el último año y medio el Ejecutivo federal “ya no tienen para dónde hacerse, ya que ahora tiene las herramientas para empezar”.

“Ya no tiene pretextos el gobierno federal para que no le dé resultados al país. A nosotros nos toca vigilar la aplicación de la reforma y ver que se lleven a cabo los planteamientos que hicimos”.