Política

Rendirán homenaje a tripulantes de helicóptero caído



Notimex

El Gobierno Federal informó que el lunes 23 de septiembre se realizará una ceremonia en homenaje póstumo a los policías que tripulaban el helicóptero Black Hawk que cayó en en Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que los elementos fallecidos son los capitanes Enrique Briseño Martínez, de 57 años de edad, y Desiderio Rosado Zárate, de 43, piloto y copiloto, respectivamente, así como el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37.

También los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años de edad, y Julio César Zarco Castro, de 29. La ceremonia se realizará en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la delegación Iztapalapa.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, expresaron sus condolencias por el fallecimiento en el cumplimiento de su deber de los cinco elementos de la Policía Federal.

Los uniformados tripulaban el helicóptero Black Hawk accidentado mientras realizaba tareas de rescate y traslado de víveres durante la contingencia por la tormenta tropical Manuel en Guerrero, por lo que los funcionarios manifestaron que se brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

La aeronave había estado realizando vuelos entre la Base Naval de Icacos, en el puerto de Acapulco, trasladando víveres y auxiliando a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, hasta el jueves cuando se perdió contacto con ella.
 
 

También lee: