Reinician Cruzada contra el Hambre tras comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reinician Cruzada contra el Hambre tras comicios

COMPARTIR

···
Política

Reinician Cruzada contra el Hambre tras comicios

17/07/2013

 
Notimex

México.- Acompañado por su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, el presidente de México Enrique Peña Nieto reiniciará esta tarde la Cruzada Nacional contra el Hambre que estuvo en receso por los comicios pasados.

Previamente, Peña Nieto se reunió en privado con Pérez Molina en la residencia oficial de Los Pinos y está previsto que el mandatario guatemalteco lo acompañe al "banderazo" de la Cruzada que se efectuará a las 12:00 horas en la comunidad de Apango, en el municipio Mártir de Cuilapa, Guerrero.

En el reinicio del programa Sin Hambre se pondrán en marcha 133 unidades móviles que se distribuirán en el país. De ese número, 50 son para los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla, según el programa.

Está previsto que Peña Nieto visite la escuela primaria de Apango, en donde el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor ofrecerá una explicación del indicador del rezago educativo.

Después Peña Nieto y su homólogo de Guatemala se trasladarán a pie a la calle Vicente Guerrero en donde el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín dará una explicación del indicador de Carencia por Calidad y Espacios de la Vivienda.

Los mandatarios visitarán dos domicilios para supervisar el mejoramiento y construcción de viviendas del programa Sin Hambre.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Arturo Osornio Sánchez dará una explicación del Indicador de Carencia por Ingresos.

Tras otro recorrido a pie para arribar a las Cancha de Futbol de la Unidad Deportiva, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga ofrecerá un mensaje y el presidente Peña Nieto entregará 10 apoyos de los programas de esa dependencia.

Se tiene previsto que Peña Nieto y Pérez Molina también pronuncien discursos y que alrededor de las 15:40 horas ambos regresen a la ciudad de México.