Política

Registro de candidaturas independientes en el DF del 1 al 5 de diciembre

El Instituto Electoral del DF informó que del 1 al 5 de diciembre se llevará acabo el registro de candidatos independientes de jefe delegacional y diputados a la Asamblea Legislativa . La solicitud tiene que acompañarse de acta de nacimiento, cuenta bancaria, credencial del IFE y constancia de residencia.
Notimex
17 noviembre 2014 12:48 Última actualización 17 noviembre 2014 13:0
Voto electrónico en el Instituto Electoral del Distrito Federal. (Cuartoscuro/Archivo)

Poder Judicial

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que del 1 al 5 de diciembre se llevará acabo el registro de candidatos independientes para los cargos de jefe delegacional y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en los comicios de 2015.

La solicitud de registro del aspirante deberá ir acompaña de la credencial del IFE con fotografía vigente, acta de nacimiento y constancia de residencia, además de los datos de identificación de la cuenta bancaria a nombre del aspirante, misma que será utilizada para recibir financiamiento público y privado, se informó en comunicado.

En el caso de la elección para una jefatura delegacional la residencia del aspirante deberá ser de dos años inmediatamente anteriores al día de la elección, si es originario o vecino del DF tendrá que tener residencia efectiva no menor de tres años inmediatamente antes al día de elección.


Los gastos generados durante la obtención de las firmas de apoyo ciudadano, al menos dos por ciento de la lista nominal, serán financiados con recursos privados de origen lícito.

El financiamiento privado estará sujeto a su origen, destino, comprobación y fiscalización, a las mismas disposiciones que regulan a los precandidatos de los partidos políticos.

Además, se sujetarán los plazos y términos previstos en la normativa electoral que para tal efecto expida el IEDF y/o el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esas firmas deberán estar distribuidas en por lo menos 35 por ciento de las secciones electorales de la demarcación o del distrito electoral correspondiente, en las elecciones de jefes delegacionales y diputados, respectivamente.

A más tardar una semana antes del registro de candidatos que corre del 10 al 20 de marzo de 2015, el IEDF emitirá el dictamen en el que se determinará si el aspirante cumplió con el porcentaje de firmas de apoyo requerido, de acuerdo con los resultados obtenidos en la verificación y validación hecha por el INE.

Después de cumplir los requisitos de elegibilidad, según la elección, el Consejo General o Distrital que reciba la solicitud de registro respectiva, deberá resolver sobre la procedencia de la candidatura independiente a más tardar una semana antes del inicio de las campañas electorales.

Ningún aspirante podrá registrarse a una candidatura independiente y participar simultáneamente en un proceso de selección de candidatos de un partido político.

De igual forma, no procederá el registro de quienes hayan sido integrantes de alguno de los órganos de dirección nacional o local en el Distrito Federal de algún partido político, en los tres años anteriores a la presentación de la solicitud de registro.

El horario de atención para hacer cualquier trámite o entrega relacionada con el procedimiento de registro de aspirantes a candidatas o candidatos independientes, será de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.

Además, sábado y domingo de las 9:00 a las 14:00 horas y tratándose del último día del plazo, el horario será de las 9:00 a las 24:00 horas.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP