Registro de autodefensas permitirá diferenciarlos de cárteles: Castillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registro de autodefensas permitirá diferenciarlos de cárteles: Castillo

COMPARTIR

···
Política

Registro de autodefensas permitirá diferenciarlos de cárteles: Castillo

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, indicó que hay criminales que se dicen ser autodefensas para tratar de evadir la justicia.

Redacción
31/01/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, destacó la importancia de completar el registro de los integrantes de las autodefensas para que no exista confusión con grupos de la delincuencia organizada.

,

“La trascendencia de poder completar el registro es poder tener una diferenciación y no tengamos personas que ya saben que si las llegan a detener digan que son autodefensas cuando no tengan nada que ver", remarcó el funcionario en entrevista radiofónica.

,

Al respecto dijo conocer que los criminales están tratando de crear confusión, desplegando propaganda en redes sociales y encontrando corresponsales extranjeros que entienden esta estrategia.

,

Añadió que los grupos criminales continuarán intentando señalar que son de otro grupo para no enfrentar la justicia.

,

Por lo que destacó que es importante que las diferentes fuerzas políticas se mantengan en constante comunicación para preservar la confianza.

,

Ayer, el procurador general de la República, Jesús Murrillo Karam, indicó tras la detención Rubén Oseguera González existe una investigación sobre la relación de éste con grupos de autodefensa.

,

"La primera era la evidencia de nexos. La evidencia que tengo está convertida en conciliación, hay dos detenidos que fueron detenidos cuando se ostentaban como autodefensas, entre un grupo mucho más amplio y que confesaron incluso haber recibido las armas de este cártel, estas son las evidencias que tengo claras", dijo en rueda de prensa.