Política

Registran radiación solar muy alta en el Valle de México



Notimex
 
El Índice de Radiación Ultravioleta asciende a 8 puntos en el Valle de México, por lo que se debe evitar la exposición directa al Sol por periodos prolongados y sin protección, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
 
El organismo recomendó a la población realizar sus actividades en la sombra, vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
 
Por otro lado, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió que la calidad del aire es regular en todas las zonas del valle, aunque advirtió que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.
 
Hora_________Nivel UV_________Condición
12:10__________8 _____________ Muy alta
 
ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _CONDICIÓN
___________Puntos IMECA*
Noroeste ______39____________83___________Regular
Noreste _______43____________86___________Regular
Centro ________34 ___________68___________ Regular
Suroeste _______52 ___________81___________Regular
Sureste ________48___________71____________Regular
 
Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.
 
* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire
** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.
 

También lee: