Política

Registran caída de ceniza en Cuernavaca


 
Notimex

Cuernavaca.- Partículas de ceniza volcánica del Popocatépetl casi imperceptibles cayeron este mediodía en la capital morelense. Lo anterior, tras la actividad volcánica registrada en las últimas 24 horas.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl ha registrado tremor de alta frecuencia y baja a moderada amplitud, que ha estado acompañado por una emisión persistente de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

A las 02:26 horas de hoy la columna eruptiva alcanzó 1.5 km de altura en dirección suroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

El directo de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo comentó que "el viento estaba siendo benevolente con nosotros, pero ya pasadas las 12:00 horas se registró caída de ceniza".

"Para lo anterior se exhorta a los ciudadanos morelenses a que eviten realizar actividades al aire libre prolongadamente", señaló

Recomentdó usar cubrebocas, anteojos, recoger la ceniza en bolsas de plásticos y evitar barrerlas hacia las coladeras; tomar bastante agua.

A la población pidió estar atenta a la información oficial que se difunda.

Por su parte en un sondeo realizado en esta ciudad, habitantes no se habían percatado del hecho.

"No me había dado cuenta pero la ceniza ya es mucha pues mi coche lo acabo de lavar y mira como ya está", aseguró Rafael Estrada.

"Ahorita que vengo manejando no he escuchado nada de información de las autoridades en torno a ello", dijo Judith Camacho.
 
 

También lee: