Registra Popo 14 exhalaciones de moderada intensidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra Popo 14 exhalaciones de moderada intensidad

COMPARTIR

···
Política

Registra Popo 14 exhalaciones de moderada intensidad

14/05/2013

 
Notimex
 
 
En las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 14 exhalaciones de moderada intensidad, las cuales produjeron emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que también se presentaron 40 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud que se asocia al emplazamiento de magma dentro del volcán, aunque el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

En su reporte de las 19:00 horas, explicó que posterior al evento explosivo registrado a las 9:56 y desde el último reporte emitido a las 10:00, se ha presentado el citado número de exhalaciones.

El centro precisó que al momento de la actualización se tiene visibilidad parcial hacia el volcán y se observa una ligera emisión de vapor de agua, gas y poca ceniza que se dirige al norte.

El Cenapred recordó que el monitoreo del volcán se efectúa con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que si bien la actividad del Popocatépetl pudiera disminuir las autoridades deben continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la presencia de personas en esa área.

También deben mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El organismo llamó a las autoridades de Protección Civil a mantener sus procedimientos preventivos de acuerdo con los planes operativos, y pidió a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.