Política

Regidores de SLP donarán día de salario para damnificados por incendios



Notimex

Con el propósito de ayudar a la población afectada por los incendios forestales en seis municipios del estado, los integrantes del cabildo municipal de la capital acordaron la aportación de un día de salario.

Así lo dio a conocer el alcalde Mario García Valdez, quien indicó que la ayuda que los habitantes de la capital donaron y que fue recolectada a través del DIF municipal y de los centros comunitarios, será enviada a las zonas afectadas de la región.

Destacó que la ayuda del ayuntamiento de San Luis Potosí comenzó desde el pasado sábado, cuando en coordinación con el gobierno del estado se enviaron cuatro pipas, una de ellas con cañón de agua, para proporcionar el auxilio necesario.

García Valdez indicó que en los últimos reportes de las autoridades, los incendios quedaron extinguidos, pero aún es necesario brindar el apoyo a todos los damnificados de las zonas afectadas, pues requieren el auxilio urgente de los potosinos.

Al ser cuestionado sobre el día de salario que donarán, el alcalde indicó que Manuel Lozano, secretario general de Gobierno, así como Juan Ramón Nieto, tesorero, se suman a esta propuesta.

Señaló que el coordinador de regidores, Alejandro Díaz, será el encargado de captar las aportaciones y con lo obtenido se hará la compra de víveres y otros artículos que se requieren ante la emergencia.

La propuesta de donar un día de salario de los integrantes de cabildo del ayuntamiento de la capital fue hecha por el regidor Jorge Luis Pérez Ávila y aceptada por todos, por lo que se espera una buena respuesta de los funcionarios.
 

También lee: