Política

Refrendan compromiso por seguridad en occidente del país


 
Notimex
 
El gobierno federal y los secretarios de Seguridad Pública de la región occidente del país refrendaron su compromiso de colaboración, en un acto realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la comisión señaló que durante la Conferencia Regional Occidente se abordaron mecanismos de coordinación como el Mando Único, Plataforma México, Control de Confianza y Derechos Humanos, los cuales son fundamentales para el desarrollo de las políticas de seguridad.

En ese sentido, el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Miguel González Compeán, destacó la voluntad de los gobiernos estatales para sumar esfuerzos y compartir responsabilidades.

Indicó que es prioritario velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de esta región conformada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

El funcionario señaló que la encomienda del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, es dar resultados a corto plazo.

"Con la disposición mostrada por los secretarios de Seguridad Pública de la región occidente, avanzaremos en protocolos de actuación, coordinación de zonas de vigilancia y acuerdos de colaboración" aseveró González Compeán.

Por su parte el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, manifestó su beneplácito por la forma en que el gobierno de la República enfoca esfuerzos para erradicar la inseguridad y suma acciones con los municipios para hacer frente a la delincuencia.

También lee: