Reforzarán vigilancia en municipios conflictivos de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforzarán vigilancia en municipios conflictivos de Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Reforzarán vigilancia en municipios conflictivos de Guerrero

30/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, expresó a los alcaldes de los municipios de la zona norte que "no están solos" y les ofreció incrementar el número de fuerzas federales en esa región.

El mandatario se reunió con los ediles de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Acapetlahuaya, Cuetzala, Iguala de la Independencia, Chilpancingo y Acapulco, quienes le manifestaron su preocupación por la inseguridad.

Aguirre Rivero aseguró que el ofrecimiento es brindarles todo el apoyo y en el caso de los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Acapetlahuaya y Cuetzala se nombrará un enlace permanente, para la ayuda y respaldo de los alcaldes.

Se ofreció que aparte de las fuerzas federales que han arribado a la zona, ingresarán más en las próximas horas.

Agregó que en el municipio de Teloloapan, la Policía Federal ha asumido la seguridad de la población, luego de la renuncia de todos los elementos como consecuencia de la violencia.

En torno al arraigo de los 7 policías municipales de Teloloapan, por la agresión y homicidio a 2 elementos, ocurrido el pasado sábado, aseguró que solicitarán la intervención de la Procuraduría General de la República para que efectúe las investigaciones.