Reformas generarán resultados de mediano y largo plazo: Aportela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reformas generarán resultados de mediano y largo plazo: Aportela

COMPARTIR

···
Política

Reformas generarán resultados de mediano y largo plazo: Aportela

15/11/2013

 
Adriana Rodríguez
,
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, reiteró que las reformas estructurales que se han aprobado recientemente no están pensadas para resolver situaciones coyunturales, sino para solucionar problemas de mediano y largo plazo, cuya finalidad es incrementar la productividad del país.
,
Durante su participación en el XXIII Seminario Internacional de Seguros y Fianzas, el funcionario recordó que en los últimos 30 años la productividad en México registró una caída promedio anual de -0.7 por ciento, que se tradujo en crecimientos de la economía de 2 por ciento anual en promedio.
,
Desmintió que con la Reforma Hacendaria, recientemente aprobada, se haya incrementado la carga fiscal al sector empresarial nacional y resaltó que en México se mantiene un régimen menos impositivo en comparación con economías como Chile, España, Japón y Noruega.
,
"Lograremos reducir la brecha que existe en la distribución del ingreso e incluso podremos superar a Chile en esta materia", dijo Aportela.
,
Sobre el incremento en el déficit, aseguró que no es el más alto en los últimos diez años como se ha afirmado.
 
Por último, recalcó que el gobierno federal seguirá trabajando para que se aprueben las reformas pendientes, entre las que destacó la financiera y la energética.