Política

Reformas fiscal y energética no plantearán cambios marginales: EPN


 
Eduardo Ortega
 
Londres.- Las iniciativas de reforma en materia fiscal y energética, que se presentarán el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión que inicia en septiembre, plantearán cambios de fondo y no sólo cambios marginales, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
 
En la última jornada de su gira de trabajo por el Reino Unido, el Ejecutivo dictó una conferencia magistral ante los miembros del Chatham House, titulada "El momento de México: reformas estructurales, gobernabilidad democrática y responsabilidad global".
 
En ese marco, el mandatario mexicano aseguró que quienes integran el Pacto por México tienen claro que deben impulsarse cambios estructurales, profundos y de fondo para acelerar el desarrollo del país.
 
Aclaró que aunque no se reservan realizar, en ambos casos, reformas constitucionales o sólo reformas a la legislación secundaria, lo importante es el alcance y el impacto de cada una de las propuestas que serán planteadas al Poder Legislativo.
 
"Lo que sí queda muy claro es que deberán ser cambios de fondo, no cambios marginales, por que no se trata de hacer cambios a alguna legislación o un ordenamiento legal o una ley sin mayor impacto o sin mayor alance", subrayó.
 

También lee: