Reformas estructurales detonarán desarrollo económico: CNOP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reformas estructurales detonarán desarrollo económico: CNOP

COMPARTIR

···
Política

Reformas estructurales detonarán desarrollo económico: CNOP

25/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Édgar Amigón

La dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar, aseguró que las reformas estructurales que se debaten en el Congreso y que sin duda serán aprobadas darán como resultados un desarrollo económico y social del país, en beneficio de los más desprotegidos.
 
Por ejemplo, expuso, la reforma energética generará adicionalmente en los próximos años 500 mil empleos y para el 2025, otros dos millones 500 mil puestos de trabajo; éstos sin duda beneficiarán a los jóvenes, quienes en un futuro cercano serán profesionistas y estarán demandando un espacio laboral y bien pagado.

La reforma hacendaria, que se discute en el Senado tiene un amplio sentido social y, además, pretende acabar con desequilibrios de los contribuyentes, así como ser un facilitador para los empresarios de todos los rubros, dijo la legisladora.
 
“México requiere estar a la altura de sus competidores en materia fiscal y redistribuir equitativamente los ingresos, vía programas sociales en beneficio de los 56 millones de mexicanos que viven en pobreza, de ellos 7 millones están en pobreza extrema”, dijo Cristina Díaz Salazar.
 
La legisladora destacó que esta reforma permitirá también combatir la economía informal y la evasión fiscal, así como facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes. “No podemos permitir que se requieran 337 horas para hacer una declaración de impuestos”, remarcó.
 
Al presentar en el marco del Simposio Internacional de Economía, una ponencia sobre el “Trabajo legislativo como dinamizador económico”, ante la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey, la senadora priista aseguró que “se seguirán privilegiando los acuerdos para alcanzar un México mejor”.