Política

Reformas en México impactarán en Norteamérica: Clinton

La exsecretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, sostuvo una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto; ambos reconocieron la transformación demográfica que atraviesan ambos países y las oportunidades que existen para impulsar el capital humano y la igualdad de género.

CIUDAD DE MÉXICO. Las reformas estructurales aprobadas en México tendrán un impacto muy importante en la prosperidad de nuestro país y de América del Norte, afirmó la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a Clinton, quien visitó la ciudad de México para dictar una conferencia ante becarios y estudiantes en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, ambos se refirieron a las iniciativas que promueve la Fundación Clinton, dentro de la cual la señora Clinton funge como miembro de la junta directiva.

El presidente Peña Nieto destacó, por su parte, las contribuciones de las comunidades mexicanas en Estados Unidos y el papel que desempeñan como promotores del desarrollo en México.

Además, ambos reconocieron la transformación demográfica que atraviesan nuestros países y las oportunidades que existen para impulsar el capital humano, la igualdad de género y la creación de un espacio privilegiado para una sociedad del conocimiento en la región.

El Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Clinton asistió al encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y Huma Abedin, Jefa de Asesores de su oficina.

Previo al encuentro con Peña Nieto, Hillary Clinton se reunió en privado con el canciller José Antonio Meade.

También lee: