Reformas crearán empleos y aumentarán poder adquisitivo: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reformas crearán empleos y aumentarán poder adquisitivo: EPN

COMPARTIR

···
Política

Reformas crearán empleos y aumentarán poder adquisitivo: EPN

En una columna publicada en el diario británico Financial Times, el presidente Peña Nieto expuso que la reforma fiscal tiene como objetivo aumentar la recaudación un 2.5% adicional del PIB para el final de su administración.

Notimex
21/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que todas las reformas aprobadas darán lugar a la creación de más empleos y aumentarán el poder adquisitivo de la gente, además de fortalecer el mercado interno y aumentar el crecimiento económico.

En una columna publicada en el diario británico Financial Times titulado “Nuestras reformas construirán un mejor futuro para México”, expuso que la reforma fiscal tiene como objetivo aumentar la recaudación un 2.5 por ciento adicional del PIB para el final de su administración.

Reiteró que la agenda de reformas de México ha llegado a su fin y recordó que el Congreso aprobó 11 estructurales en los últimos 20 meses.

,,

Anotó que la iniciativa contó con la colaboración de los partidos políticos y dio lugar al Pacto por México, un acuerdo sin precedentes que permitió proponer soluciones concisas a cuestiones nacionales clave.

El mandatario explicó que seis reformas se entrelazan en un sólo objetivo: aumentar la productividad y competitividad de México.

“Actualmente ocupamos el lugar 10 entre los productores más grandes de petróleo del mundo y nuestros recursos de gas recuperable de esquisto ocupan el sexto lugar.

"La reforma energética nos permitirá aprovechar nuestros recursos naturales de una manera sostenible y al mismo tiempo los principios básicos de soberanía serán respetados", escribió.

Esa reforma permitirá que el sector energético vuelva a ser un motor para el crecimiento económico, garantizando el suministro de petróleo, gas y electricidad a precios competitivos.

Además, apuntó, crea oportunidades para que las empresas privadas inviertan y mejora y desarrolla la infraestructura del sector. También aumentará la producción de petróleo.

De igual forma la producción de gas natural crecerá de 5.7 mil millones de pies cúbicos diarios a ocho mil millones en 2018. Petróleos Mexicanos (Pemex) será más competitivo y contará con la autonomía necesaria para operar como una empresa moderna.

También podrá forjar alianzas y reducir los costos de operación. De la misma manera "la reforma promoverá la inversión en energías renovables, un área en la que México cuenta con un enorme potencial”.

Peña Nieto explicó por otro lado que la reforma en competencia económica garantiza una mayor variedad de productos y servicios a mejores precios.

De igual forma la reforma en telecomunicaciones fomenta la competencia. "Crea dos nuevas cadenas de televisión, establece las condiciones para reducir la brecha digital nacional y garantiza nuestra plena integración en la sociedad del conocimiento".