Política

Reformas como la energética ofrecen certeza jurídica a inversiones: EPN


 
Eduardo Ortega / enviado
 
ESTAMBUL, Turquía.- La aprobación de las reformas estructurales como la energética convierten a México en un destino seguro que ofrece certeza jurídica a los inversionistas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto a empresarios turcos.
 
Al participar en la Reunión del Consejo de Negocios Turquía-México, el mandatario mexicano dijo que la reforma constitucional en materia energética representa el cambio estructural más importante de las últimas décadas.
 
La democracia mexicana ha venido evolucionando y madurando, afirmó, lo cual ha posibilitado que las reformas se aprueben, en contraste con la parálisis política que lamentablemente se observa en otras latitudes.
 
De acuerdo con el Ejecutivo, México es un promotor incansable del libre comercio y de la apertura al mundo, por lo que no es una economía cerrada en sectores como el energético.
 
"Buscamos abrirnos al mundo. Buscamos realmente, sin perder la propiedad del Estado mexicano sobre su riqueza energética, sí ampliar las capacidades para su explotación que permitan realmente asegurar que México tenga energía más barata para beneficio de los usuarios, para beneficio de los mexicanos, para beneficio de las industrias que se asienten en México, que sean más, que inviertan más y que generen más empleos en nuestro país", señaló.
 

También lee: