Política

Reformas buscan abrir todos los sectores a la competencia: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, ante productores del campo, aseguró que las reformas que ha impulsado, permitirán disminuir el costo de varios insumos, además de que elevarán la competitividad y generarán más empleos, aunque reconoció que estos beneficios no “ocurrirán de la noche a la mañana”.
Eduardo Ortega
01 julio 2014 14:21 Última actualización 01 julio 2014 14:22
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña aseguró que las reformas permitirán la competencia en todos los sectores. (Foto: Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

Las reformas estructurales buscan abrir todos los sectores a la competencia, con el objetivo de disminuir los costos de los insumos necesarios para la producción, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar apoyos a productores del campo en Zapotlán el Grande, en Jalisco, el Ejecutivo reconoció, no obstante, que los beneficios de las reformas "no ocurrirán de la noche a la mañana".

De acuerdo con el mandatario, lo que busca su gobierno con todo este paquete de reformas transformadoras es elevar la competitividad, dinamizar nuestra economía, generar más empleos de mayor calidad.

"Las reformas están orientadas a disminuir los costos de varios de los insumos, de varios de los elementos necesarios para la producción. Eso es lo que buscamos. Buscamos también abrir competencia, porque cuando tenemos competencia en distintos sectores aseguramos que haya mejores precios y mayor calidad", aseveró.

Reiteró que su gobierno ha decidido tomar el camino de transformar al país, por lo que la materialización y los beneficios tomarán tiempo.
"Lo he señalado de manera reiterada: no esperemos que ocurra de la noche a la mañana nos hemos decido a cambiar", subrayó.

Para el político mexiquense, "lo más importante es que todo esto es medible, que no queda en la retórica de los buenos propósitos o de los buenos deseos. Lo que nos hemos trazado alcanzar será medible. En el tiempo vamos a ir observando cuanto crecemos, cuanta riqueza generamos, cómo evoluciona el campo y cómo éste se vuelve más productivo".

En el acto, el director de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmó un contrato para que la dependencia compre a los productores de Jalisco, 80 mil toneladas de maíz.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, esta acción ayudará a mejorar las condiciones de los productores de la entidad.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, solicitó al presidente Peña Nieto gestionar con las autoridades de Estados Unidos para lograr la certificación que permitan en ese país la importación del aguacate que se produce en el sur de Jalisco.

"Así nos lo piden muchos de nuestros productores y reconocen la gestión que usted está haciendo", dijo el mandatario estatal.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP