Política

Reformas aseguran el bienestar de futuras generaciones: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con el respaldo del Congreso de la Unión se ha fortalecido el régimen democrático e institucional con la aprobación de la reforma política y en materia de transparencia; encabezó en Atlacomulco el 50 aniversario luctuoso de Isidro Fabela.

CIUDAD DE MÉXICO. Las reformas estructurales, aprobadas en los últimos 20 meses, aseguran el bienestar no sólo de ésta sino también de las futuras generaciones, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El mandatario encabezó en Atlacomulco, Estado de México, su tierra natal, la ceremonia de conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Isidro Fabela.

De acuerdo con el mandatario, el país cuenta con una nueva e histórica plataforma para seguir construyendo un nuevo México más justo, de mayores oportunidades y de pleno respeto a los derechos humanos por el que trabajó y luchó don Isidro Fabela.

"Nuestra generación contribuye y construye las bases de los cimientos o sobre las bases de los cimientos de aquellos que nos antecedieron para construir un mejor país", indicó.

"Durante los últimos 20 meses dentro de las instituciones democráticas que nos los legaron los mexicanos de ayer, logramos concretar las reformas que el país necesitaba para asegurar el bienestar de esta y las futuras generaciones", dijo.

Peña Nieto destacó que con el respaldo del Congreso de la Unión se ha fortalecido nuestro régimen democrático e institucional con la aprobación de dos reformas sustantivas: la reforma política y la reforma en materia de transparencia.

En primer lugar, dijo que la reforma político electoral consolida una democracia de resultados al promover la mayor colaboración entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo; y también fomenta la participación ciudadana y brinda mayor certidumbre, equidad y transparencia a los procesos electorales en todos los órdenes de gobierno.

Por su parte, agregó, la reforma en materia de transparencia articula un sistema nacional de acceso a la información pública, que facilitara la evaluación y desempeño de las instituciones públicas, y fomenta la rendición de cuentas.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que hoy los gobiernos de los estados tienen el compromiso de contribuir desde lo local a la concreción de las reformas para que éstas se traduzcan en beneficios directos para todas las familias.

"Para consolidarnos como una nación próspera y abierta al mundo, los estados, las entidades federativas, los municipios, todos debemos sumarnos a la ola de modernidad que usted le imprime al país, por eso aquí en su casa, el Estado de México, le queremos expresar que nos sumamos a las 10 acciones de corto plazo para poner en marcha la reforma energética", comentó.

El presidente municipal de Atlacomulco, Arturo Vélez Escamilla, destacó que Peña Nieto es heredero de Isidro Fabela, ya que con responsabilidad republicana, sin afanes protagónicos, ni temor a los obstáculos logró la aprobación del paquete de reformas estructurales.

"En Atlacomulco, sus paisanos seguimos paso a paso esta trascendental jornada renovadora que en año y medio de gestión usted propuso, concertó y logró por lo que le expresamos nuestro reconocimiento sincero y nuestra fraternal felicitación", dijo el alcalde.

También lee: