Política

Reforma hacendaria permitiría la pensión universal: Sedesol


 
Notimex
 
Con la aprobación de la reforma hacendaria, todos los mexicanos recibirían su pensión sin importar el nivel socioeconómico, señaló el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Javier Nemer Álvarez.

El funcionario, destacó que con la seguridad social propuesta por el gobierno federal, la pensión será universal y no sólo para los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores.

En un comunicado, Nemer Álvarez explicó que en la actualidad los beneficiarios deben tener 65 años de edad mínima y no estar pensionados o jubilados, pero ahora con esta reforma todos recibirían el apoyo.

No obstante, indicó que los recursos para el programa dependerán de lo que apruebe la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos para 2014.

También resaltó que al inicio de la actual administración, el Programa "70 y Más" funcionaba con un padrón de tres millones de adultos mayores y ahora llega a 4.6 millones de adultos mayores de 65 años, que reciben un apoyo mensual de 525 pesos, pagadero bimestralmente.

Nemer Álvarez recordó que para inscribirse al Programa es necesario acudir a los módulos en las 31 entidades de la República y en el Distrito Federal, donde deberá presentarse una identificación oficial, acta de nacimiento y constancia de residencia, además de llenar un formato para empezar a recibir su apoyo en dos meses.
 

También lee: