Política

Reforma hacendaria es perfectible: CROC


 
Édgar Amigón



El senador priista y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, aseguró que la reforma hacendaria aprobada por la Cámara de Diputados es "perfectible", aunque reconoció que la misma está orientada a proteger a los trabajadores con salarios bajos.
 
La reforma hacendaria de corte social es indispensable para el momento que se vive, consideró, porque acaba con privilegios fiscales que por muchos años se han mantenido, establece un sistema de impuestos progresivo para que paguen más los que más tienen y creará las condiciones para impulsar el crecimiento económico.


En entrevista, el legislador afirmó que cubrir los resquicios fiscales que han aprovechado muchas empresas para evadir impuestos permitirá una mayor recaudación que permita la despetrolización gradual de la economía y fortalecer los programas de salud, vivienda y educación.


El senador por Baja California Sur puntualizó que ante el bajo crecimiento económico y más del 50 por ciento de la población en pobreza, el gobierno de la República reacciona con una propuesta fiscal que no se apoya en la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.
 

También lee: