Reforma hacendaria debe mejorar gasto público: Miguel Alemán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma hacendaria debe mejorar gasto público: Miguel Alemán

COMPARTIR

···
Política

Reforma hacendaria debe mejorar gasto público: Miguel Alemán

20/10/2013



Axel Sánchez

Guadalajara.- La reforma hacendaria debe mejorar y elevar el cobro de impuestos si también se impulsa un eficiente gasto público, señaló Miguel Alemán Velasco, empresario y presidente de la Cumbre de Negocios México.

En la inauguración de dicho foro en Guadalajara, Jalisco, destacó que habrá algunos empresarios y especialistas que gusten o no por lo aprobado por el congreso; sin embargo, hay confianza en que se puede elevar la base gravable y reducir la informalidad que daña al país.

Esta cumbre ha desarrollado y participado en las grandes transformaciones de México, y hay algo en que nos debemos de felicitar como nación: El Pacto por México; con ello ha sido posible reducir el golpe de la crisis económica”, refirió.

Remarcó que las reformas estructurales aprobadas (laboral, educativa, financiera y de telecomunicaciones) están abriendo un esquema de mayor competitividad, mientras que los cambios por venir (energética) plantean retos importantes, pues son de carácter de seguridad nacional.

"Debemos considerar a la energía nuclear como una forma más de generación, pues les puedo asegurar que es un buen complemento", destacó.