Reforma hacendaria beneficia a Pymes rurales: CNC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma hacendaria beneficia a Pymes rurales: CNC

COMPARTIR

···
Política

Reforma hacendaria beneficia a Pymes rurales: CNC

22/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
  
 
Édgar Amigón
 
 
La Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró que la reforma hacendaria, aprobada por los diputados el viernes pasado, incluye beneficios para el campo mexicano, en particular hacia los pequeños y medianos productores.
 
El líder nacional de la CNC, el senador priista Gerardo Sánchez, y el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego de la Cámara de Diputados, José Antonio Rojo García de Alba, declararon que los pequeños productores, quienes abarcan el 70 por ciento del sector, seguirán teniendo exención de pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta los 40 salarios mínimos anuales.
 
En conferencia de prensa, añadieron que en este grupo entrarán los que reporten ingresos por alrededor de 900 mil pesos al año.
 
En ese mismo régimen de exención estarán, dijo Rojo García de Alba, las personas morales que puedan agruparse en sociedades de producción rural de hasta 10 socios, cuyos ingresos no superen los ocho millones de pesos anuales.
 
Indicó que todos estos productores, si llegarán a pasarse de esos rubros, pagarían una tasa reducida del 21 por ciento de ISR.
 
El diputado priista detalló que en el segundo estrato correspondiente a los medianos productores, que tengan ingresos entre 900 mil y 10 millones de pesos, pagarán la misma tasa reducida del 21 por ciento.