Reforma financiera, prioridad del Pacto por México: Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma financiera, prioridad del Pacto por México: Zambrano

COMPARTIR

···
Política

Reforma financiera, prioridad del Pacto por México: Zambrano

01/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Arcelia Maya  
 
 
La reforma al sistema financiero es una prioridad para el Pacto por México, anunció el presidente del Pacto por México y presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.
 
A 120 días de anunciar el Pacto por México, dio a conocer el calendario para presentar el paquete de reformas ‘prioritarias’, entre las cuales secuentran: 
 
• Seguridad y justicia.

• La reforma al sistema financiero, de la cual escucharán las propuestas de abril a junio.

• Deuda de estados y municipios.

• Reforma al fuero constitucional.

• Reforma a la ley Minera ó creación de una nueva ley Minera.

Aseguró que el Pacto por México, está pendiente de los procesos que siguen las iniciativas en materia de educación y de telecomunicaciones.
 
Algunas de las actividades que realizarán es interactuar con ambas cámaras y hacer una propuesta a la ley minera.

Otra de las acciones que tienen contempladas es darle seguimiento puntual a las reformas constitucionales que se han presentado a la cámara de diputados, como cámara de origen.

Resaltó la continuidad que se tiene que dar a la reforma en educación por lo que estarán en espera que se trabaje en la legislación secundaria y estarán atentos a la interacción con el Senado, quien tiene en su manos la reforma en Telecomunicaciones.

En el tercer punto de su plan, contemplan abrir el espacio para establecer audiencias públicas para informar sobre la reforma educativa y abrir el espacio para que el consejo rector pueda escuchar opiniones sobre el campo, derechos humanos y pueblos indígenas.
 
Así como contemplan una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.

De igual forma, anunció que su permanencia como presidente del Pacto por México se ampliará hasta el mes de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.