Reforma Energética, un fierro ardiente: Beltrones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma Energética, un fierro ardiente: Beltrones

COMPARTIR

···
Política

Reforma Energética, un fierro ardiente: Beltrones

El legislador advierte que no será nada fácil procesar 27 leyes que se propone modificar y la creación de otras cinco nuevas, con el propósito de acompañar el nuevo modelo de exploración y explotación energética.

Víctor CHávez
28/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados y sus principales comisiones de trabajo “están listas para atender las minutas que se reciban de la colegisladora (el Senado) y pendientes de la iniciativa de reforma energética que el Ejecutivo federal ha anunciado que presentará al Congreso antes del 30 de abril”, anunció el jefe de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Planteó que “la inquietud por la dinámica legislativa de las normas secundarias ha quedado atrás y se ha afianzado el compromiso de legislar con rigor jurídico y técnico, apego a las normas parlamentarias y absoluta transparencia. No descansaremos hasta concretar estas reformas y cumplir nuestra responsabilidad legislativa”.

Beltrones reiteró que en la Cámara de Diputados se completará esta semana la reforma sobre competencia económica -antes del miércoles 30 de abril-, para posteriormente abordar enseguida la reforma político electoral y la de telecomunicaciones y radiodifusión “con garantías plenas a las libertades públicas en los medios digitales y concluir con la reforma energética en el mes de junio.

,,

Aparte, en entrevista con EL FINANCIERO, el coordinador de la bancada priista también confirmó que el Ejecutivo aún no define a qué cámara enviará la iniciativa energética, pero que dijo ésta debiera enviarse a una cámara de origen en la que existan las mejores condiciones para su análisis, discusión y aprobación, ya que será “un fierro ardiente”.

El legislador explicó que no será nada fácil procesar 27 leyes que se propone modificar y la creación de otras cinco nuevas, con el propósito de acompañar el nuevo modelo de exploración y explotación energética.

Comentó que para este tema se ha estimado ya la convocatoria a un segundo periodo extraordinario de sesiones hasta principios o a la mitad del mes de junio, en caso de que se recibiera la iniciativa del Ejecutivo en los primeros días de mayo o en los últimos de este mes de abril.

La idea -dijo- es tener el tiempo de un mes para revisarla y dictaminarla y “hacerlo ordenadamente y no al vapor”, aunque aclaró que ya se tiene un trabajo de 18 meses en el tema.