Política

Reforma energética será la plataforma del despegue económico: PRI


 
Notimex
 
El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que se encuentra satisfecho por la aprobación de la reforma energética porque ubica a México en la plataforma de despegue económico y porque va a cambiar sustantivamente las expectativas de vida de los mexicanos.
 
Al asistir al Segundo Informe Anual de Actividades de la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo, señaló que con la aprobación de la citada reforma demostramos que "tenemos voluntad para robustecer a las instituciones y las leyes que es la manera de construir un país más democrático".
 
Añadió que hay muchas cosas por hacer, las reformas a la legislación nos esperan no sólo en materia energética sino también en comunicaciones.
 
Seguro estoy que el Congreso de la Unión sólo tendrá un pequeño respiro en lo que resta del año y durante enero para acometer estos retos que no son sino la consecuencia de lo que ha ocurrido hasta ahora.
 
Indicó que en 2014 una vez más haremos mucha política lo que significa crear espacios de diálogo, de intercambio de impresiones y que impere no sólo lo que la mayoría decida, sino que triunfen los argumentos edificantes y esperanzadores que queremos los mexicanos.
 
En este sentido agregó que el Pacto por México puede acabarse, lo que no se acaba son los problemas, los pendientes, y más nos vale a los políticos a dialogar porque sí no hay esa actitud no vamos a llegar a ningún lado.
 
Señaló que ya sea en el Pacto por México o en las Cámaras seguirá habiendo diálogo, y desde nuestra perspectiva el Pacto por México puede seguir si hay voluntad, pero nosotros nos mantenemos firmes.
 
En torno a la aprobación de la reforma energética en los Congresos de los estados dijo que si se mantiene la decisión de los partidos que apoyaron esta reforma, prácticamente 25 Legislaturas, desde ahora podemos anticipar su voto favorable.
 
Por eso he dicho, con optimismo fundado, que seguramente la próxima semana habrá de concluir el proceso de Reforma Constitucional y estaremos en condiciones de salir, en México y en el orbe, a decir que estamos preparados para entrar a una nueva época del crecimiento mexicano.
 
En entrevista, César Camacho afirmó que no habrá congeladora para algunas reformas. Lo que ya no hubo es tiempo, pero esto no significa que modifiquemos por lo pronto los priístas un ápice en nuestra decisión de ir adelante con la legislación en materia de consulta popular o de Reforma Política del Distrito Federal.
 
"Estamos, por supuesto, listos para dar nuestros argumentos y nuestros votos. La voluntad política es invariable porque hemos hecho compromisos y los priistas los honramos", concluyó.
 

También lee: