Política

Reforma energética no plantea privatizar Pemex: Beltrones


 
 
Notimex
 

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, indicó que la reforma energética "debe ser una reforma con objetivos precisos".
 
El priista reiteró que el petróleo no debe servir para la recaudación, sino para la competitividad y a través de ésta tener inversión, empleo, e ingresos para las familias.

Puntualizó que la reforma energética no propondrá la eventual privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y llamó a dejar los 'falsos debates'.

En el Senado, el diputado del PRI insistió en que no hay una propuesta que pretenda la privatización de la paraestatal.

Sin embargo, consideró que se deben dejar los mitos y dogmas, a fin de salir del falso debate sobre una posible privatización de Petróleos Mexicanos, "ya que no podemos quedarnos como estamos, porque como estamos, estamos mal".

El coordinador del PRI señaló que la reforma energética puede plantear modificaciones a la Constitución o sólo cambios legales, pero de cualquier modo el Estado mantendrá la rectoría en los hidrocarburos.

En otro tema, comentó que la detención del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, es muestra de que el gobierno federal no tiene limitaciones para impartir justicia sin distinción alguna.

Esa detención "habla muy bien de un gobierno priista, que no tiene ninguna limitación para hacer que se cumpla con la ley, sea el detenido priista, panista, o perredista", señaló en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado.
 

También lee: