Reforma energética no busca satisfacer intereses ajenos: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma energética no busca satisfacer intereses ajenos: Meade

COMPARTIR

···
Política

Reforma energética no busca satisfacer intereses ajenos: Meade

13/08/2013

 
Notimex

La reforma energética planteada por el gobierno federal prevé el desarrollo nacional y no satisfacer los intereses ajenos, aclaró el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.
 
En conferencia de prensa dijo que de aprobarse en sus términos, la reforma crearía una sólida industria de empresas nacionales al servicio del sector energético, que podrían generar 500,000 empleos adicionales a final del sexenio y 2 millones más en los próximos 20 años.
 
La intención del gobierno mexicano con esta iniciativa, dijo, es velar por los intereses de México, con efectos positivos de más empleo e inversión, antes que agradar a los inversionistas o a los gobiernos extranjeros.
 
Sin embargo, de aprobarse en sus términos, permitiría mejores tarifas de gas, electricidad, fertilizantes y otros sectores, que además de generar una industria nacional de proveeduría para el sector energético, también interesaría a inversionistas del extranjero.
 
El secretario Meade abordó varios temas de la agenda de México en el extranjero y aseguró que al país ya se le mira distinto desde el resto del mundo.
 
Se le mira como una nación que se transforma y se mueve hacia adelante, con consensos y trabajo constructivo en los tres niveles de gobierno y en los tres Poderes de la Unión, con reformas importantes en lo laboral, las telecomunicaciones y la educación, explicó.
 
Además, con una importante opción de reforma energética, que ayudaría a México a transformarse y moverse hacia adelante, sobre todo en la región de Norteamérica, que en los próximos años, será un importante productor de hidrocarburos.