Reforma energética frenaría alza mensual de gasolinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma energética frenaría alza mensual de gasolinas

COMPARTIR

···
Política

Reforma energética frenaría alza mensual de gasolinas

06/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, consideró necesario aprobar la reforma energética para evitar que continúen los incrementos mensuales en los precios de las gasolinas y demás energéticos.

Indicó que no es posible continuar con los subsidios a los energéticos, lo cual representa para el gobierno federal destinar 40 millones de pesos, que bien podrían usarse para educación, desarrollo social o para atender el problema de la sequía.

"Si no hay reforma energética no hay por qué estar peleando por los precios de los energéticos, así de elemental. Si la gente no se pone en la cabeza que necesitamos una reforma energética que permita que la energía sea más barata, no vamos a tener solución al problema", dijo.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional explicó que con la reforma energética, se permitiría la construcción de refinerías en el país, lo que evitaría la importación de combustibles y se produciría gasolina con esquemas más eficientes.

Para solucionar esta situación se debe entrar al problema de fondo y no sólo pedir nada más así que se baje el precio de un producto, subrayó.

Un compromiso de campaña fue la reforma energética y el problema de fondo es ese, "podemos ser una potencia energética y no le hemos entrado al tema".

La gente se ha dado cuenta que el presidente Enrique Peña Nieto quiere hacer las cosas y las quiere hacer bien. "Nada más 77 leyes en este periodo de sesiones avalan la mayor parte de ellas, producto de los acuerdos políticos que han hecho entre los partidos", refirió.

La economía va avanzando, a diferencia de otros países del mundo, en México la economía crece, pero se necesitan hacer las reformas legislativas como la energética, fiscal, financiera y hacendaría para destrabar la economía y generar más crecimiento y empleos y no sólo culpar al gobierno federal, aseveró.

"Hacen falta reformas de fondo como la energética, la fiscal y la financiera que ya anunciaron y esperamos recibir pronto, eso ha impedido que la economía crezca a mejores y mayores niveles, por eso necesitamos las reformas para que se generen más empleos", enfatizó.

Con la reforma energética, destacó, se incrementará la productividad y su competitividad en el país, y se establecerán además, otras cadenas de producción donde se generará empleo.